jueves, 23 de junio de 2011

Sindrome de Estocolmo

Una amiga de una amiga mia llego a Londres la semana pasada a hacer como todos: ganarse la vida. Mi amiga me pidio que la ayudara asi que quede con ella para pasar el sabado en el centro. Estabamos haciendo algo tipico ingles, sentarse en un bar a las 4 de la tarde de un sabado y beber pintas cuando me dijo: los ingleses beben demasiado. A lo que yo conteste: en España fumamos mucho y nos parece normal.
La conversacion siguio asi:
- Hoy he conocido a una mujer que ha sido muy agradable conmigo, me ha llamado "my love" y "darling"
- No te sientas especial, son palabras comodin, yo le llamo "my love" a gente que no conozco.
- Luego he visto comer a mucha gente en el metro, pero comer arroz y ensaladas en el metro.
- Es para ahorrar tiempo, aqui el tiempo es muy importante. Te aseguro que pronto tu tambien comeras en el metro (esa noche ceno en el metro).
- Y llueve mucho, ¿tu eso como lo llevas?
- Yo perfectamente, asi cuando hace sol lo disfrutas mas.

Despues de un buen rato asi me di cuenta de que mas que estaba, de algun modo, justificando el caracter ingles, justificando todo lo ingles, defendiendolo. Es algo que hago muy a menudo, sobre todo cuando algun español critica sin entender algo tipicamente ingles. Empiezo a pensar que tengo sindrome de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario