jueves, 2 de junio de 2011



Os voy a hablar de mi sitio favorito de Londres: Trafalgar Square.
Todo el que pasa por Londres pasa por esta plaza. El edificio estilo griego que se ve es la National Gallery, el museo de arte clásico más grande del Reino Unido. A 200 metros de esta plaza está Piccadilly y Leicester Square, la zona de los teatros, los musicales y los locales de moda.
Sentado en Trafalgar puedes ver el Big Ben, el London Eye y un trocito de Buckingham. Trafalgar es Londres.

Muchos españoles, como tantos otros turistas, se sientan allí a descansar sin saber que esa plaza es la vergüenza de España porque conmemora la única batalla de 10 entre Inglaterra y España en la que España resultó perdedora: la batalla de Trafalgar.

En el 1805, Napoleón era emperador de Francia y había puesto a su hermano José Bonaparte como emperador de España, en su deseo de conquistar Europa entera, empezó una batalla contra Inglaterra. España estaba orgullosa de su Armada Invencible, que no eran tan invencible. En dos horas de batalla, las tropas inglesas con el comandante Nelson al mando, habían ganado la batalla en aguas españolas, cerca de Trafalgar.
La columna de la foto es la Nelson's column, con Nelson en todo lo alto orgulloso de la batalla que ganó (hay que decir que murió en esa batalla, pobre...)

Así que la próxima vez que paseeis por Trafalgar Square o que oigais hablar de ella recordad: vergüenza de ser españoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario