jueves, 23 de junio de 2011

Los ingleses y la religion

Hace casi 5 siglos, Enrique VIII (Enrique Tudor) estaba casado con Catalina de Aragon y cuando se encapricho de Ana Bolena decidio pedir al Papa la anulacion de su matrimonio, el Papa evidentemente dijo que no y Enrique VIII se corono cabeza su propia Iglesia: la Iglesia anglicana. Es por eso que casi todos los ingleses son anglicanos y no catolicos.

Hay muchas diferencias. Los catolicos creen que la Biblia junto con las Enciclicas papales les dicen que deben hacer. Para los anglicanos solo la Biblia es la palabra de Dios. Los catolicos creen en los milagros, en los Santos y en la virginidad de la Virgen. Para los anglicanos los milagros no existen, les da igual que haya un santo u ocho y creen que la Virgen solo fue elegida para engendrar a Jesus y no creen que fuera virgen. Los catolicos tienen siete sacramentos (Bautismo, Perdon...) los anglicanos no tienen ninguno. Los catolicos creen que al comer la ostia estas recibiendo a Jesus, los anglicanos no comen ostias y no creen que sea posible que Jesus se pueda recibir de forma material. Los catolicos creen que cuando confiesas tus pecados y estas totalmente arrepentido, Dios te perdona; los anglicanos creen que no necesitas de una confesion, hablas con Dios, le pides perdon y el te perdona.

En Spain hay tres clases de gente: los catolicos practicantes (son muy pocos y muy mayores), los catolicos creyentes no practicantes (son muchos) y los ateos o "ni creo ni dejo de creer, digamos que me da igual" (estos son muchos tambien pero no esta bien visto decirlo en ciertos circulos sociales).
Los English son bastante abiertos con respecto a otras religiones. Si quieres ser musulman, pues a ellos les da igual. Si quieres no creer en Dios, pues a ellos les da igual. Su religion es bastante mas "relajada" que el catolicismo, el judaismo y el islam asi que no sienten la necesidad de ir por el mundo convenciendo a los demas de que su dios es el mejor.


1 comentario:

  1. Solicito a mi consagracion divina de los ídolos ingleses de Inglaterra y del Dios anglosajón con la reina Isabel 2 de Inglaterra a través del pueblo inglés intercesor para mi alimentacion comunista financiera con la iglesia anglicana católica porque tambien soy la encarnacion divina del sacramento de Jesucristo por mi encarnacion de Dios Espíritu Santo. Les prevengo de previos impostores del blog quienes pretenden sabotearme con ustedes para una mala atencion.

    ResponderEliminar