miércoles, 29 de junio de 2011

Limpieza in the Tube

Los vagones de metro, pasillos y escaleras mecánicas del Tube son limpiados a diario aunque sólo se limpian los suelos.
¿Crees que las barras para agarrarse se limpian con desinfectante? No. ¿Crees que se le pasa la aspiradora a los asientos acolchados (los ingleses son asi de listos) de los vagones? No. ¿Crees que se limpian los cristales? No.
Yo siempre llevo en el bolso un botecito de esos diminutos de "jabón sin agua" que se hicieron tan famosos cuando la epidemia de gripe de hace dos años por la cual todos ibamos a morir (y nadie murio). No es que crea que si me llevo las manos a la boca después de usar el Tube voy a morir de una infección, pero un malestar estomacal seguro que me ataca. Vale, ahora que ya pensais que soy una neurótica obsesionada con los gérmenes y que merezco la horca, os invito a leer el resto del post, a ver qué pensais de mi luego.

Acabo de encontrar la siguiente información y quería compartirla para invitaros a lavaros las manos más a menudo. (No apto para estómagos sensibles que usan el metro de Londres a menudo).

Durante el otoño de 2000, un grupo de científicos de la Universidad de Londres levantaron una tanda de asientos de un tren de la Central Line para examinarlos y encontraron:

En la superficie:
- 4 tipos de pelo: humano, perro, rata y ratón
- 7 tipos de insectos: casi todos moscas y cucarachas, algunos vivos
- Restos de vómito de 9 personas distintas
- Restos de orina de 4 personas distintas
- Excremento humano
- Excremento de rohedor
- Semen

Debajo de los asientos:
- Restos de 6 ratones
- Restos de 2 ratas
- Una clase de hongos desconocida hasta el momento

¿Cuántos londoners van a correr al Tesco más cercano a comprar botecitos de gel desinfectante? Lo sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario