martes, 28 de junio de 2011

Boots

Todos sabeis que boots significa botas pero al menos que hayais estado en UK no sabreis que tambien es una cadena de farmacias. Pues bien, ayer estuve en Boots comprandome un tinte para el pelo (si, en la farmacia) y recorde que tenia que revelar unas fotografias asi que le pregunte a una dependienta si sabia donde habia en el centro comercial (donde estaba la farmacia) un sitio para revelar fotografias. La chica me dijo que en el sotano, a lo que yo respondi: me puedes indicar el nombre del local? Y ella me dijo: es Boots, en el sotano hay maquinas para revelar fotos. Tengo que añadir que tambien habia albumes de fotos, ropa para bebes y mangueras de jardin, si, en una farmacia.

3 comentarios:

  1. Ten en cuenta que el revelado fotografico , es un proceso químico que debe ser controlado por experto s(Químicos o Farmacéuticos) lo mismo pasa con los tintes. Aqui en España nos hemos acostumbrado a sacar productos de la Farmacia para venderlos en los supermercados, cuando esto es una barbaridad.Por ejemplo ,preguntale al encargado de un supermercado las contraindidaciones de los tintes o las interacciones de los medicamentos IMAO con los alimentos y no sabrá que los quesos estan prohibidos a los pacientes que toman IMAO's

    ResponderEliminar
  2. Hola soy farmacéutico y estoy muy de acuerdo con el comentario anterior. Quisiera que publicarais la pregunta que más me hacen los ingleses cuando les dispenso un medicamento: ¿Puedo tomar bebidas alcohólicas con este medicamento? Que respondería una cajera de Mercadona a esto o incluso a una dermatitis de pañal. Muchos productos como el TABACO se deberían dispensar en Farmacia y bajo prescripción médica y se ahorrarían muchas muertes , pero aquí en España preferimos que la gente fume aunque tenga bronquitis crónica, asma, diabetes hipertensión o problemas cardiacos.

    ResponderEliminar
  3. Aqui Londoner. Anonimos, estoy totalmente de acuerdo con vuestros posts. Los ingleses, incluso mas que los espanoles (que ya es decir) tenemos/tienen una tendencia suicida a meterse por la boca todo lo que parezca una pastilla y a aplicarse cremas de dudosa procedencia.
    Sin embargo, en mi propia defensa tengo que decir que en tanto que padezco de cefaleas y migranas desde hace 14 anos, conozco los efectos secundarios de paracetamoles, ibuprofenos, antidepresivos e incluso de antiepilepticos con lo cual a veces simplemente prefiero ir al super y comprar lo que necesito antes que tener que ir al medico para que me recete algo para luego ir a la farmacia a por el medicamento. Pero claro, no todos los medicamentos son iguales ni todos los pacientes estan informados y ahi es responsabilidad de cada persona informarse (o no).
    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar