miércoles, 15 de junio de 2011

La libertad de expresión no existe

Una de las pocas ventajas de un país democrático como es el caso de mi querida España (nótese la ironía) y mi querida Inglaterra (aquí no hay ironía) es la libertad de expresión, esa que te permite decir lo que te venga en gana y quedarte tan ancho, pero... como toda ley, tiene su contraley, esa que permite al juez de turno (literalmente) ponerte una denuncia o meterte en la cárcel (eso nunca me pasaría a mi porque no tengo antecedentes y porque soy un sol).

Veamos algunos ejemplos:

1. Drogas.
- Pues haciendo uso de mi libertad de expresión digo publicamente que me voy a fumar un porro de marihuana para desayunar.
Incumplimiento del artículo 316: Apología de las drogas

2. Religión.
- Pues haciendo uso de mi libertad de expresión digo públicamente que los cristianos son unos imbéciles
Incumplimiento del artículo 53.2: libertad religiosa

3. Amenaza.
- Pues haciendo uso de mi libertad de expresión te digo que me cago en tus muertos y que de esta te vas a acordar.
Incumplimiento del artículo 378: amenaza verbal

Y así, con la constitución en la mano, se acabó tu libertad de expresión españolito

No hay comentarios:

Publicar un comentario