lunes, 6 de junio de 2011

Los ingleses y la moda

Yo no me considero una chica a la moda, es decir, mi look normal de un lunes es: vaquero o falda vaquera, camiseta lisa, rebeca, botas/bailarinas, pashmina a juego con la camiseta/rebeca y bolso del mismo color que el abrigo. Idem de lo mismo en un sábado noche sólo que en vez de botas uso tacones.

Jamás, jamás en mi vida, se me ocurriría ponerme esto:
(Imagen extraída de la web de Primark, la tienda donde todas las inglesas y yo nos compramos gran parte de nuestra ropa).¿Por qué? ¿Por qué una falda de florecitas? Duele a los ojos. ¿Por qué una camiseta con ribetes como las que nos ponían nuestras madres en los 80? Pues esto para una inglesita es lo más. A este outfit súmale unos zapatos de lentejuelas y un bolso de lunares y ya van perfectas para la uni.

Hace un par de semanas le estaba comentando a la chica de 15 años de la que cuido que me parece que los ingleses no saben vestir, que mezclan demasiados colores, rayas con lunares con flores... Que a eso en España le llamamos "ser un hortera". ¿Sabéis que me respondió? Que ella cree que los españoles vestimos muy soso, monocromáticos que somos, sin mezclar nada, con colores muy apagados, siempre de morado, negro, gris y marrón...

Así que he decidido que jamás voy a volver a expresar en voz alta la frase: "Qué horteras son..." (aunque la siga pensando). No son horteras, al menos no más que los españoles, sólo tenemos distintos conceptos de la moda.

Nota adicional: La última vez que vi a mi mejor amiga española que vive en Inglaterra me miró de arriba a abajo y me dijo: "mira lo que un año en Inglaterra ha hecho contigo, a mi me pasará lo mismo, el proceso empieza...".


1 comentario:

  1. Pues cuestion de gustos, no soy ni española ni inglesa, pero para el gusto latino las inglesas visten como "guarras" como les llaman ustedes, de lo mas estrafalario, de muy mal gusto, con faldas que parecen cinturón, colores chillantes, cuero, medias de red que corriente.
    Los españoles tienen mucho mejor gusto son mas sencillos pero elegantes y pulcros, a veces lo "vanguardista" y llamativo no siempre es lo mejor.

    ResponderEliminar