domingo, 8 de mayo de 2011

Una pinta, media pinta, una mierda de spirit


Una pinta no es otra cosa que 568 cl de deliciosa cerveza. Eso es más de medio litro. Cuando has bebido pintas durante más de un año, la simple idea de un botellín de tercio te parece ridícula, inconcebible, pero al principio las cosas no eran así.

Mi primera pinta tiene su historia.
Eran las 6 de la tarde de un sábado, una hora perfecta para empezar a beber en guirilandia, y fui a un pub (no a un bar, ya os contaré la diferencia) con un chico y la conversación fue tal cual:

María: Quiero una pinta, me da igual de lo que sea.
X: Querrás decir media pinta.
María: One. Pint. One. No half.
X: María, los chicos beben una pinta, las chicas piden media.
María: Pero si me voy a acabar bebiendo tres pintas, ¿por qué las voy a pedir de media en media?
X: Está mejor visto socialmente.

Y yo soy una mezcla entre un niño y un hombre, si me dices que no debo hacer algo, lo hago. Así que dije "pues ahora me vas a pedir una pinta, one, y un chupito de tequila".

Es verdad que las señoras mayores piden media pinta (aunque pidan 8 medias pintas) y que las señoritas (o lo que sean) suelen beber vino. Es difícil ver a una chica de 25 años con un poco de clase bebiendo de un vaso que contiene más de medio litro de cerveza.

¿Y qué es una mierda de spirit?
Spirit es como se llama a las "bebidas espirituosas" (de cuando Franco jugaba a las canicas) en Inglaterra. Eso es mierda. Así de claro. Básicamente te ponen un vaso mediano (no un vaso de tubo, deja de soñar españolito), con 8 hielos diminutos (de los que haces con la cubitera de plastico de los chinos), un poco de Pepsi (no Coca-Cola) sin gas que sale por una manguerita (la misma por la que sale 7UP, Fanta... asi que no te sorprendas si tu Pepsi sabe a naranja) y al final, como detalle de lo que es un cubata/cacharro: el spirit.
El spirit/mierda viene en una botella puesta bocabajo con un contador que solo echará 25 ml de alcohol (ni uno más, ni uno menos). 25 putos mililitros, 2.5 centilitros, 1/9 de una botella de Coca-Cola...
Y ahí tienes una mierda de spirit, no se le puede llamar cubata a eso.

Por si os pica la curiosidad, yo en estos 15 meses sólo he bebido cerveza, en vaso de pinta. El día que me beba un cubata caeré borracha al suelo, pero creedme: ningún español volverá a ganarme a cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario