martes, 24 de mayo de 2011

Los ingleses y el té

Es verdad que los ingleses toman el té a las 5, y a las 6, y a las 7...

Para que os hagáis una idea de la cantidad de té que se bebe en este país, mi familia lo compra en paquetes de 200 bolsitas y nos dura un mes y medio.

Yo no soy inglesa y entre semana bebo los siguientes tés:
Desayuno, 10 de la mañana, mediodía, después del lunch, 4 de la tarde, después de la cena, 9 de la noche. 7 tazas de té al día y no, ni me subo por las paredes ni estoy de los nervios. Dadme un café de verdad (español) y estaré al borde de la taquicardia.

No hay normas de etiqueta sobre el té. Puedes echar el azucar mientras la bolsa está dentro, con leche o sin leche (los ingleses lo toman con una pizca de leche), con azucar o sin azucar (a los ingleses les gusta sin azucar, lo se, asqueroso)... La única regla que hay que seguir es que el té no se bebe con la bolsita dentro, NUNCA.

Al principio me costó acostumbrarme al té, porque aquí el té es muy fuerte, así que bebía té de frutas y... le añadía leche. Aparentemente eso NO se debe hacer, es algo así como un pecado mortal, por menos de eso le cortaron la cabeza a Ana Bolena.
Yo estaba añadiendo leche (bastante) a mi té de frutas cuando la abuela gritó: "¿qué hace esta chica?" y todos me miraron fijamente, yo miré a mi té sin entender nada y el padre dijo: María... al té de frutas NO se le añade leche. Yo respondí: pero a mi me gusta con leche. La abuela dijo: elige leche o té de frutas. Yo seguía sin entender dónde estaba el problema. Entonces la madre dijo: ¿te imaginas que yo fuera a España y le añadiese zumo de naranja al salmorejo? Yo puse cara de horror y ella dijo "para nosotros el té es como para tí el salmorejo". Ahí me tocaron la fibra sensible y fue el último té de frutas que he bebido en mi vida.

1 comentario:

  1. D: Yo también le echo leche al té de frutas. Ahora mismo me estoy tomando uno de frambuesa y rooibos con leche y está más rico así.
    ¿Entonces cuáles se pueden tomar con leche? ¿Solo el negro? ¿El verde, el rojo?...

    ResponderEliminar