martes, 10 de mayo de 2011

El sentido del humor de los conductores de tren/metro en Londres

El transporte público inglés es caro, sucio e ineficiente pero sus conductores son capaces de convertir el peor viaje de tu vida en un show.

Hay mil motivos por los que un tren/metro se retrasa y los conductores son los mejores en explicarte las razones o símplemente hacerte reir. Todo lo que viene a continuación es verídico, vivido en primera persona.

Situación Nº 1: Tren East Croydon - Londres Victoria

Conductor: "En unos momentos llegaremos a London Victoria, please, no olvides tus pertenencias cuando te bajes del tren: bolsos, maletas, bufandas, guantes, móviles (bueno, de hecho los móviles los podéis dejar, yo los recogeré más tarde), sigo: carritos de bebé, bebé incluido, maridos, esposas (yo ya tengo la mía, me está esperando en casa, no necesito más), monederos (una vez más, podéis dejar los monederos a bordo, yo los recogeré luego)... Eso es todo, espero que hayáis disfrutado de este viaje y de este discurso. Tened un buen día.

Situación Nº 2: Jubilee Line a su paso por un túnel

Conductor: "He tenido que detener el tren, hay algo delante, bueno esperad... joder, no se ve muy bien, voy a llamar a control... (Minuto de silencio con el vagón lleno de gente en plena hora punta, el aire escasea) ... A ver, me dicen que hay una paloma en el túnel, no quiero seguir adelante y hacer una masacre... Ahora vuelvo con vosotros, vamos a esperar a ver si se va... (El aire escasea aún más dentro del vagón) ... Vale, soy yo, el conductor... (Alguien dice dentro del vagón: "No, es Dios, hablando con nosotros por megafonía". Carcajada general que agota más el aire). ... A ver, que la paloma no tiene por donde salir, la están viendo por las cámaras y el túnel es muy largo... Mirad, yo voy a seguir, estoy causando retrasos en toda la línea... Lo siento por la paloma... (Alguien dice dentro del vagón: "La paloma es el Espíritu Santo, Dios se va a cabrear)... Pues nada, que seguimos, lo siento si alguien es defensor de los derechos de los animales pero aquí un servidor tiene que acabar el turno y muchos de vosotros teneis citas y cenas a las que llegar...
Finalmente, el tren echa a andar... una paloma menos en este mundo"

Situación Nº 3: Piccadilly Line a su paso por Piccadilly

Conductor: "Siento el frenazo, por lo visto alguien se ha tirado a las vías del tren, no ha sido un accidente, es lunes por la mañana y hay quienes prefieren pasar el día en el hospital que en la oficina, a ver, si yo los entiendo, si yo no condujese este tren a lo mejor me tiraría a hacerle compañía... estamos a la espera de que se levante, se que tenéis calor pero no puedo abrir las puertas, ahí sigue tirado el pobre hombre... Estoy pensando en bajarme y hablar con él, o quizás no debería entrometerme... (Silencio en los vagones, todos nos miramos entre apenados y a punto de descojonarnos)... Parece que se levanta, sí, se ha levantado... Hay que seguir adelante, hombre, no podemos rendirnos porque la vida no sea fácil. La policía está llegando a detenerle... No sé si lo véis... Me da pena el hombre pero por su culpa vais a llegar todos tarde al trabajo. Si uno se quiere suicidar se suicida, pero no hay que joderle el lunes a los demás. Ya está, podemos seguir"


No hay comentarios:

Publicar un comentario