lunes, 9 de mayo de 2011

Los ingleses y España

A todos nos gustan los tópicos. Los españoles pensamos que los ingleses beben té puntualmente a las 5 y que usan bombín y chanclas con calcetines blancos. Ellos piensan que todos nosotros bailamos flamenco (ya me estoy encargando de cambiarles el cliché), que comemos paella en la playa mientras vemos los toros. No exagero. Así nos ven.

La primera conversación entre un inglés y un español transcurre tal cual:
Inglés: Oh, eres español. Jola (así pronuncian "hola").
Español: Hello.
Inglés: ¿De qué parte de España eres?
Español: Del sur (¿para qué especificar?)
Inglés: ¿Barselouna?
Español: Eso es el noreste.
Inglés: ¿Marbeila?
Español: Eso está en la costa, en mi ciudad no hay costa.
Inglés: ¿Madrí?
Español: Eso es el centro (en este momento de la conversación tu paciencia está al límite)
Inglés: Yo sé decir algo en español: "la cccuencha pó fafó" (la cuenta, por favor).
Aquí el inglés te ha tocado las narices porque aunque una no sea muy patriota, le molesta que los guiris piensen que en España estamos sólo para ponerles sus paellas para 12 personas en el chiringuito de playa.
Así que tú, respirando hondo, cambias el rumbo de la conversación hacia algo más liviano como el tiempo o lo caro que es el transporte en Londres.

Otro tópico sobre España es el sol. Ellos piensan que en España siempre hace sol y 30 grados (ni que España fuese Canarias ja ja ja), así que una pregunta muy común es: ¿y qué haces en Inglaterra con el sol que teneis en España? Ahí tú te planteas si romperle la ilusión al inglés y decirle que en España ahora mismo está lloviendo a mares y que hace mucho frío o decirle "la verdad es que llevas toda la razón". Entonces es cuando sueltas la frase que hará que el inglés te quiera como a una hija y respondes: "pero es que tu país es tan bonito". Y ellos se lo creen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario