jueves, 12 de mayo de 2011

Los ingleses son educados, ¿los españoles somos unos salvajes?

Todo el mundo sabe que los ingleses tienen una educación exquisita (si no hay alcohol delante, ya llegaremos a la relación del inglés medio con el alcohol) y todo el mundo sabe que los españoles somos lo que nosotros llamamos "campechano".

Veámos unos ejemplos verídicos vividos en primera persona en Londres y en España.

Situación Nº1: Pedir un mechero.

España. Montilla, en concreto. Vas andando por la calle cuando un hombre te roza el brazo y te dice: "Chiquilla, tié mechero?". Yo saco mi mechero, se lo doy, el lo usa dice "asiah" y se va.

Londres. Bueno Croydon. Vas andando por la calle cuando un hombre te dice: Hola querida, ¿podrías prestarme tu mechero por favor? Tu le das el mechero y él lo usa y dice: muchísimas gracias a lo que tú respondes: un placer.

Situación Nº2: Comportamiento en un autobús urbano.

España. Granada. El conductor gira en una curva haciendo que te agarres a la barra como si no hubiera mañana y una mujer mayor le grita al conductor: "pero hombreeeeeeee (acento de Granada) que somos personas no animaleeeeeees). La mujer sigue rumiando y comentando con todo el autobús la poca vergüenza que tiene el conductor.

Londres. Algún sitio. El conductor para el autobús justo delante de la marquesina de la parada y cuando te bajas del autobús le gritas: Graciaaaaaaaas jefe!!!!!!!!

Situación Nº3: Modales en la mesa.

España. Mi casa. María señala con la mano al servilletero mientras sigue masticando. Su padre la mira sin decir nada y María dice: zedbilleta (boca llena). Mi madre me pasa una servilleta, yo asiento y seguimos comiendo.

Londres. Mi otra casa. Katie pregunta: ¿Puedo empezar? Antes de empezar. ¿Me puedo comer en una manzana de postre?(Mi madre lleva toda la vida intentando que yo me coma una manzana a la fuerza). ¿Me puedo levantar? ¿Necesitas ayuda con la cocina?

Efectivamente, los ingleses llevan la educación en los genes y comparados con ellos nosotros somos unos salvajes asilvestrados pero... espera un momento... ¿no puede esta educación tan exquisita dar lugar a situaciones absurdas? Si, puede. Aquí unos ejemplos:

1. Conducir, llegar a un cruce y pasarte 20 segundos diciendole al conductor de enfrente: "no hombre pasa tu" mientras el te gesticula con la mano y te indica que pases tú. Solución: a los 20 segundos, le metes caña al acelerador y pasas tu mientras piensas: "gilipo...."

2. Repítase misma situación del "no hombre, pasa tú" para subirse al autobús. (El estilo español es más empujando para subir el primero).

3. Repítase la misma situación en las escaleras de casa.

4. Y en el tren...

5. Y en el metro... bueno no, en el metro manda la ley del más fuerte, por eso yo nunca me quedo a las puertas del vagón, porque 25 años viviendo en España me han hecho una luchadora nata.

2 comentarios:

  1. Si tu lo dices, yo lo que veo es que los ingleses se pasan el dia diciendo sorry por cualquier nimiedad y en cuanto tienen tiempo libre se emborrachan, canturrean hasta las 2.00 de la madrugada, se bañan en las piscinas sin respetar el espacio de los demás bañistas y arrojan objetos con los que juegan que te pueden caer en la cabeza, ellos mismos se tiran de cabeza desde de balcones. Los españoles cometemos pequeñas groserias de forma pero no somos tan bestias.

    ResponderEliminar
  2. Ingleses son basura. Peor que la basura

    ResponderEliminar