domingo, 29 de mayo de 2011

La vida consiste en ser feliz

Anoche cuando me bajé del tren después de 1 hora de transporte público y dos litros de cerveza, un hombre que venía en mi vagón me preguntó: ¿te gusta Croydon? Le respondí: ¿A quién le puede gustar este agujero? Pero aquí soy feliz, en España no lo era, y la vida consiste en ser feliz, ¿no?
El dijo que la vida consistía en estar contento, no en ser feliz. Yo le dije que hay gente que se conforma con estar contento con su vida, yo quiero ser feliz y aquí lo soy, y mucho. El dijo que no se puede ser feliz por mucho tiempo a lo que yo le contesté: 14 meses y 14 días, ese es el tiempo que llevo siendo feliz, desde el primer día que pisé este país.
El me preguntó que cómo sé que soy feliz y no que simplemente estoy contenta. Le respondí que la gente contenta es la que gente que no llora, la gente que sonríe cuando algo bueno le pasa, yo soy feliz porque incluso en el peor de mis días, cuando me levanto cansada, triste, echando de menos a mis amigos y a mi familia, a la persona que yo era antes, incluso ese día, cuento hasta 3 y me doy cuenta de lo afortunada que soy por estar aquí, por sentirme querida, por aprender algo nuevo cada día, por ser libre de ir a donde quiera y hacer lo que quiera, sin ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario