jueves, 28 de julio de 2011

Preguntas

Ayer fui a a ver Harry Potter (pronunciese Harui Potsa) con S y M. Tengo que aclarar que M es asiá tica. Al salir del cine, estuvimos hablando sobre el bien y el mal, el poder... y M me preguntó cuál era mi religión. Le conteste que en primer lugar es de muy mala educacion preguntar sobre religion a los demas y en segundo lugar que me parecia ofensivo que asumiese que yo tenga una religion.
S dijo: Tia, no es para ponerse asi, solo te ha hecho una pregunta...
Respire hondo y le pregunte a M cuantos amigos españoles tenia, ninguno, respondio. Te explicare algo sobre los españoles, le dije. Hay una lista de temas de conversacion de los que solo se habla en ambientes intimos y preguntar sobre alguno de esos temas denota falta de educacion y la religion, para los españoles, esta en esa lista. M dijo que no tenia ni idea de que aun no hubiesemos superado el tema de la religion. Te dire, entre otros, de que temas no hablamos con extranjeros o con gente a la que no conocemos demasiado:
- Religion
- Aborto/eutanasia/suicidio
- Racismo
- Sudamerica como colonia española
- Presencia de los arabes en la Peninsula desde el siglo VIII hasta el XV
- Franco (Hitler esta bien)
M dijo: guau, no sabia que estabais tan atrasados en ese sentido...
Lo digo y lo repito: un pais es como una madre, yo puedo decir lo que quiera de mi propia madre pero nadie mas puede hablar de ella.
Le conteste: M, en Asia hablais de huelga, de explotacion sexual infantil, de contaminacion, de superpoblacion y de porque asesinan a niñas por el simple hecho de ser niñas? No, respondio ella. Pues igual, le conteste yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario