martes, 19 de julio de 2011

Citas

Nunca en toda mi vida en España usé la expresión "tengo una cita". En España no tenemos citas, "quedamos" con alguien para tomar algo, mantenemos el ligoteo en un terreno más casual y por supuesto, las citas a ciegas no existen.

En el norte de Europa (incluímos Inglaterra), tener citas es algo bastante común. Hay quien tiene una cita todas las semanas porque realmente quiere encontrar a su hombre/mujer perfecto y cree que cuantas más personas conozca, más probable será conocer a su media naranja. Además, si la cita no ha salido bien o una de las dos personas no se siente atraída por la otra, no se dice el "ya te llamaré", se puede ser honesto y decir "eres una persona fantástica pero no eres lo que estoy buscando y creo que yo tampoco soy lo que tú necesitas". Y todos tan contentos. En una ciudad con 12 millones de habitantes, no hay tiempo que perder teniendo segundas citas con personas que sabes que no son compatibles contigo.

Pero, ¿cómo surge la cita? Normalmente el chico le pregunta a la chica si ella puede darle su número de teléfono para "tomar algo". Si la chica no está interesada en el chico simplemente dice: "me siento halagada pero tengo pareja.
Al día siguiente o dos días más tarde (no es necesario hacerse el interesante), el chico manda un mensaje casual tipo "Hola, q tal tu dia? Espero que todo esté bien". Ella responde con un: "Hola, gracias, sí, todo bien, que tal tu?". Y en el siguiente mensaje el chico ya pregunta cuando estará ella libre.

¿Y qué pasa si el chico es un amigo de un amigo tuyo al que conociste en una fiesta y simplemente dijisteis: "tenemos que quedar para tomar algo"? Puede que entonces no estés seguro/a de si la otra persona quiere un cita contigo o simplemente tomar una inocente cerveza. ¿Cómo saber si se trata de una cita?
La chica llevará tacones y bastante perfume.
El chico recogerá a la chica en la parada de metro o en algún punto (no directamente en el pub) y por supuesto pagará las bebidas. Luego la acompañará al metro, al bus, a casa...
Si estamos en un cita, el chico hará comentarios tipo "estás muy guapa" o "¿has tenido alguna relacion recientemente?". Si él sólo quiero ser tu amigo (mate) cada uno pagará sus bebidas y en vez de hablar sobre uno mismo, la conversación puede ir más hacia temas políticos, hablar de viajes, de gustos musicales...

Al final de la cita viene el momento decisivo en el que si le has gustado al chico te invitará a su casa. Las inglesas nunca van a casa del chico en la primera cita. Nunca. ¿Por qué? Para evitar el paseo de la vergüenza que consiste en volver a casa a la mañana siguiente con ropa de salir por la noche y sin maquillaje.

Hay algo más, las citas suelen ser entre semana, justo al salir de trabajar, así siempre tienes la excusa de "tengo que irme, mañana me levanto temprano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario