jueves, 28 de julio de 2011

España a ojos de un inglés

Hoy he estado tomándome una pinta (bueno, vale, tres) con L. L es un inglés de pura cepa que estuvo 1 mes en Granada, 1 mes en Salamanca, 1 mes en San Sebastián y 9 meses en Colombia y Argentina y que habla un español bastante potable.

Le pregunté qué es lo que más y lo que menos le gusta de España. Lo que más le gusta es el ritmo de vida que llevamos, como trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar y como priorizamos la familia y los amigos por encima de nuestra carrera profesional. Lo que menos le gusta es el "macho ibérico", es decir, cómo algunos hombres en España necesitan presumir de lo mucho que pueden beber, fumar y comer, de lo protectores que son con las mujeres....

L es muy majo... pero muy inglés. Los ingleses son aburridos. Estando sobrios son aburridos (opinión personal) y estando borrachos no hay quien los soporte. No es que sean aburridos, se ríen y eso como las personas normales no-inglesas, es sólo que les cuesta sacar tema de conversación. Y se lo he dicho, por supuesto que se lo he dicho, le he dicho: L, eres muy inglés y muy aburrido. ¿Qué me ha contestado él? "Y tú eres muy directa y muy española, aprende a controlar tu lengua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario