domingo, 24 de julio de 2011

Aceptar cumplidos

Otro aspecto que los españoles deberíamos copiar de los ingleses es a aceptar los cumplidos. Los españoles tenemos tendencia a rechazar un piropo y a quitarle importancia a nuestras cualidades, para los ingleses, un cumplido se acepta como un regalo.

Ejemplo namber 1: Piropo a un inglés.
Yo: Dios, el cous cous está riquísimo, gracias por hacer la cena.
Inglés: Gracias a ti por venir, me ha llevado un ratito hacerlo pero ha merecido la pena, esta bueno, ¿eh?

Ejemplo namber 2: Piropo a un español.
Yo: Dios, el cous cous está riquísimo, gracias por hacer la cena.
Español: No se... el tomate se ha quedado seco, el cous cous está pastoso... no se me da bien cocinar.

Ejemplo namber 3: Piropo a un inglés
Yo: Qué guapo estás hoy...
Inglés: Gracias (con una sonrisa de oreja a oreja)

Ejemplo namber 4: Piropo a un español
Yo: Qué guapo estás hoy...
Español: Qué va, tengo ojeras y necesito un corte de pelo y creo que me está saliendo un grano en la frente..

Españolito/a: Aprende a aceptar los cumplidos, da las gracias, sonríe, piensa en lo que te han dicho y empieza el día seguro de tí mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario