martes, 5 de julio de 2011

Españoles: Inglaterra no es España

Ayer le mandé un sms a un colega mío español en Londres, por si se apuntaba a unas pintas con mi gente por la noche. No contestó.
Hace un par de semanas le comenté a una amiga de Lituania que una colega mía española estaba buscando habitación en Londres. Mi amiga lituana tenía una habitación libre en su piso así que llamé a mi amiga española y le dije: este es el número de la lituana, llámala que te puede enseñar el piso el viernes. Mi amiga española encontró otra habitación y no llamó a la lituana para darle las gracias por su tiempo.
En España somos más relajados para los compromisos sociales y la frase que mejor nos define es "no pasa nada". En Inglaterra, especialmente en Londres, todo el mundo es bastante educado y correcto con sus amigos/colegas/conocidos. Las agendas sociales son apretadas, hay mucha gente a la que ver y muy poco tiempo. Y si no puedes ir, dices que no puedes ir. Los españoles (y los latinos en general) tienen muchas dificultades para adaptarse a Europa y para hacer amigos no-latinos y es, basicamente, porque siguen pensando que están en España.
La falta de educación social está muy mal vista y puede dejarte sin amigos. Recuerda españolito-latino: no seas español en Europa, sé europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario