viernes, 9 de septiembre de 2011

Noche de viernes en Londres

Si vives en Londres la noche del viernes la pasarás probablemente en el pub más cercano atiborrándote a pintas. Un deporte muy extendido entre los Londoners y que yo también practico (más veces de las que debiera).

Pero no todo es pintas y pubs en la vida. Así que hoy S y yo hemos tenido una tarde distinta.

Hemos dado un paseo desde Victoria hasta Trafalgar Square. ¿Para qué pasar 20 minutos andando por los pasillos interminables del Tube cuando puedes pasear por delante de Westminster, Houses of Parliament y Parliament Street? Hemos estado en la National Portrait Gallery disfrutando de Warhols y de Anas Bolenas. Luego un concierto de violín gratuito tocado con un auténtico Paganini del 1530. Llenemos el estómago con una cena en Nando's. Bajemos el veggie wrap con un paseo de vuelta por Leicester Square y escuchemos como Mr. Big Ben toca las 10.

De esta noche me quedo con esta fantástica fotografía by Jason Brooks.

Nota: No es una fotografía, es un cuadro pintado tan al detalle que incluso acercándote a 2 centímetros (me he comido el cristal) piensas que es una foto.

2 comentarios:

  1. Bonito paseo. Nunca he comprendido esa afición por el alcohol de los británicos, es como si fuera la única forma de pasar el tiempo libre.

    Justo acabo de leer esta noticia http://bit.ly/qKG1VO, y además de dramática es tan absurda...

    Hay un montón de actividades en Londres que la gente de allí no sabe disfrutar:

    - el Swaminarayan: un templo hindú en Neasden que parece el Taj Mahal en pequeñito

    - el Tibetan Peace Garden

    - Disfrutar de un documental sobre el espacio en el Observatorio de Greenwich

    En fin, ellos se lo pierden...

    ResponderEliminar
  2. Belensaso, me apunto tus sugerencias. Hay un templo budista en Wimbledon, precioso, que casi nadie conoce y al que me gusta ir de vez en cuando a pensar en silencio. Además dan galletas y café gratis mientras ves a los patos nadar ;)

    ResponderEliminar