martes, 6 de septiembre de 2011

Niños

Hay quien piensa que el trabajo de au pair consiste en llevar a niños ingleses muy rubios a pasear al parque en tardes de sol. Ojalá. 


Hoy Katie me ha regalado una de esas tardes en las que crees que te van a denunciar por maltrato a menores y te van a expulsar de Inglaterra forever. Todo empezó cuando le pregunté qué quería para cenar y ella dijo que no quería hablar conmigo. Muy bien, le dije, entonces Emily y yo decidiremos y tú tendrás que comerte lo que nosotras elijamos. No pienso comérmelo, dijo ella.
Hice un arroz tres delicias con salchichas (estas niñas se comen cualquier cosa siempre y cuando lleve salchichas). Le puse a Katie el plato de arroz delante y ella dijo que no quería comérselo. Entonces, puedes subir a tu cuarto, le dije. Ella dijo que no se movía de la cocina. La ignoré. Emily también la ignoró. Las dos cenamos tranquilamente mientras Katie intentaba captar mi atención cantando y saltando. Cuando vio que no funcionaba, empezó a llorar y a gritar "I hate you".
Más tarde, Katie dijo que tenía hambre. Ahí está tu plato de arroz, caliéntalo en el microondas, le dije. Ella respondió que odiaba el arroz (no es verdad, le encanta el arroz). Así que volvió a llorar y yo volví a ignorarla.
Cuando sus padres llegaron a casa ella salió corriendo a decirles que yo había sido muy cruel con ella, que quería obligarla a comerse el arroz y que ella quería pasta. ¿Sabéis que le dijeron sus padres? Que si tenía hambre, que se comiese el arroz, que si no se comía el arroz, se iba a la cama sin cenar.


Después del drama he ido a tomarme una cerveza con S porque no sólo de arroz viven las au pair.

2 comentarios:

  1. ¿y sabes el motivo del enfurruñamiento de la niña?.

    Muy de "Supernanny" la técnica de ignorarla, en serio, ¿has visto alguna vez este programa en España?, bueno pues en situaciones como esa la Supernanny dice que no hay que prestar atención a la rabieta.

    Esto estará muy bien, pero recuerdo una tarde en una terraza con amigas, una de ellas traía a su hijo pequeño, le empezó la tontería al niño y comenzó a llorar, mi amiga hizo lo mismo ignorarlo pero las demás teníamos que sufrir el escándalo y el coñazo que el niño estaba dando...

    Creo que la técnica está muy bien, pero en casa cuando no molesta al resto de la humanidad. Insoportables en el bus cuando empiezan a molestar y los padres a su bola...en esos casos yo llamo a Herodes mentalmente, pero nunca aparece...

    En resumen, te admiro porque yo el tema niños lo llevo bastante mal.

    ResponderEliminar
  2. La niña me está probando, quiere ver hasta donde aguanto, lo que no sabe la enana es que tengo una paciencia infinita.

    He visto Supernanny pero 5 minutos, todo lo que sé sobre cómo tratar a niños lo aprendí de mi madre que es licenciada en psicología y se ganó un master virtual con mi hermano y conmigo.

    P.D. No me gustan los niños, los cuido porque es mi trabajo y hago mi trabajo muy bien, pero yo jamás tendría niños, son caros, hacen ruido, huelen y molestan. Y sobre los niños en lugares públicos... siempre he pensado que debería haber partes de los bares para niños y otras para adultos sin niños.

    ResponderEliminar