jueves, 15 de septiembre de 2011

Ingles basico I: gracias/denada

Yo se que todos los que leeis mi blog sois fluidos y no necesitais mis clases de ingles pero no puedo evitar instruiros un poquito en la lengua de Shakespeare.

"Gracias" se dice "zenkiu", very very well done. Ahora en serio. "Gracias" se dice de las siguientes formas:
- Thanks (casual)
- Thank you (casual)
- Thanks a lot (casual)
- Thank you very much (cuando alguien te ha hecho un favor, se merece un very much)
- Thank you so much (pon enfasis en el "so", aqui te han hecho un favorazo)
- Cheers (esto solo en el sur de Londres aunque ahora los del norte nos lo intentan arrebatar)

"De nada" es "iu ah uelcom" (por favor, no "llu arrr guelcon"), very very well done again. Tambien se usa:
- It's fine/that's fine 
- It's alright/that's alright 
- It's ok/that's ok 
- No worries/don't worry
- You're more than welcome

2 comentarios:

  1. Hay algunas formas más de decir de nada... te pongo aquí un enlace que escribí hace siglos

    http://guxlightyear.com/decir-de-nada-en-ingles/

    ResponderEliminar
  2. También he oído yo eso de "My pleasure"... Pero a mi me suena como empalagoso XD

    ResponderEliminar