jueves, 15 de septiembre de 2011

Cosas que NO debes hacer en Londres

Esta mañana leía un post en From Spain to Uk sobre 10 cosas que no deberías hacer en Londres y como a mi se me ocurren muchas más, aquí voy:

1. Sentarte en un pub y esperar a que el camarero venga a atenderte. No vendrá. Tú irás a la barra. (Recuerda: Can I have... please? Cheers!)

2. Ir a Primark a la hora del lunch, por la tarde o en fin de semana. Overcrowded. 

3. Hacer trasbordo en Bank en hora punta.

4. Ir a Harrods (de turista, ya sé que a comprar no irás) con los vaqueros rotos, pantalón muy corto... Te negarán la entrada.

5. No comprarte una Oyster. 

6. Tocar a la gente o acercarte mucho al hablar.

7. No llevar un paragüas contigo.

8. Instalarte en el lado izquierdo de las escaleras mecánicas en el Tube. (En serio, ¿es que quieres morir?)

9. Gritar "que viva España" o cualquier estupidez del estilo. ¿Ves que todo el mundo va muy serio y muy a su rollo? Eso significa que NO quieren escucharte gritar en otro idioma.

10. Esperar que los ingleses hablen español.

11. Creer que no habrá ningún español a tu alrededor. Ten cuidado con lo que dices, nunca sabes quien puede estar entendiéndote.

12. Ir hasta Abbey Studios para sacarte una foto cruzando el paso de peatones de los Beatles. (No es el paso de cebra original y el tráfico te matará)

13. Mirar a la gente "rara" con descaro. Aquí cada uno va como quiere. Tú tienes toda la pinta de ser turista y nadie te mira mal.

14. Decir que España es mejor que Inglaterra. Si tanto te gusta, vuélvete.

15. Poner mala cara o gritar cuando alguien cruce delante tuya estropeando esa foto tan genial que ibas a hacer contigo delante del Big Ben. Alguna gente en esta ciudad tiene trabajos a los que ir.

16. Ir a Camden o Notting Hill un sábado.

17. Creer que no le importas a nadie. Si le pides a alguien (educadamente) que os eche una foto a ti y a tus amigos, o que te explique cómo llegar a algún sitio... en el 95% de las ocasiones serán muy amables. Si no hablas inglés, espera a escuchar a alguien hablando español (no te llevará más de 20 segundos) y pregúntale.

18. Decir "no estoy perdido" en respuesta a una Londoner española que te ha visto mirando el mapa agobiado y te ha preguntado si puede ayudarte.

19. Pretender ver el cambio de guardia en Buckingham presentándote en el palacio sólo 20 minutos antes de que empiece el desfile.

20. Coger el metro para ir a/de Piccadilly/Leicester Square/Charing Cross/Westminster/Covent Garden. Lo que tardarás en bajar al metro, cogerlo, cambiar y subir a la superficie es más de lo que tardarás andando. Es un paseo bonito y es fácil encontrar estos sitios.

21. Confundir el Tower Bridge con London Bridge. London Bridge es un simple puente de cemento sin más interés. El que tú quieres ver es Tower Bridge, el de las vigas azules.

22. Pronunciar Tate como "tate". Si no te importa, dí "teit".

23. Confundir la National Gallery (cuadros antiguos) con el British Museum (momias)

24. Quejarte del tiempo. Algunos lo aguantamos estoicamente todo el año, tú unos días.

25. Criticar mi lista a no ser que vayas a añadir algún punto más

5 comentarios:

  1. 26. Beber agua del grifo, sencillamente repugnante.

    27.Comprar fruta: carísima y no sabe a nada. Bueno las manzanas están ricas

    28.Buscar un yogur natural de tamaño normal y no para ballenas blancas (de esto ya hablamos en twitter, eso sí de sabores hay hasta de piruleta llegado el caso

    29.Pensar que allí una copa tiene la misma cantidad de alcohol que en España, NO, usan "un dedal" para medirlo y todo lo demás el refresco pertinente

    30. Buscar un "aquarius" sabor tradicional porque bebiste agua del grifo y te dió cagalera y para reponer las sales minerales es lo que tomas en casa, NO, no hay esa marca y las bebidas que hay también de sabores...¡emperraditos están con los colorines en la comida!

    Perdón si me he pasado y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Oye, tienes que promocionar tu blog, para que haya más comentarios y no sólo los mios, ¡qué te vas a aburrir!.

    Cuentálo a tus amistades/familiares ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ringo habló hace poco de algo parecido en su blog... parece que está el tema de moda!

    http://informaticolondres.blogspot.com/2011/09/si-quieres-dar-el-cante-en-londres-como.html

    ResponderEliminar
  4. Belensaso: yo llevo bebiendo agua del grifo un año y media y a mi no me ha pasado nada (y yo soy de estómago delicado). Por lo demás, me encantan tus aportes.

    Gux: ¿Para cuando tu propio post con las cosas que NO debes hacer en LND?

    ResponderEliminar
  5. Se lo comentare a la almohada, a ver si me inspira ;-)

    ResponderEliminar