miércoles, 29 de junio de 2011

Tiempo

Mi concepto del tiempo ha cambiado mucho desde que llegué a Guirilandia. Cuando vivía en Granada, me suponía 2 horas en bus llegar a mi pueblecito cordobés asi que sólo iba una vez cada dos semanas y era una odisea. Eran 4 horas perdidas entre ir el viernes y volver el domingo.

De momento sigo en Crapoydon y llegar a Oxford Street (centro de Londres) me lleva:
10 min andando de casa a la estacion de tren y esperar al tren + 23 min de tren + 5 minutos de atravesar Victoria Station, bajar al metro y coger el metro + 5 minutos en metro + 5 minutos para salir a la superficie. Total = 50 minutos. Supón que luego cojo el metro hasta Holborn para tomarme una pinta alli, son otros 10 minutos. Supón que luego vuelvo a Victoria, son 20 minutos. Espero mi tren en Victoria y llego a casa (40 minutos). Habré gastado dos horas de mi día en transporte público. Y no me he movido de Londres. ¿Crees que esas dos horas son una odisea? No, es que no me queda otra y tengo suerte de que mi casa esté muy bien comunicada con el centro.

¿Qué hago en esas dos horas? (Si viajo con amigos, hablar) ¿Y si viajo sola? Llevo mi libro en el bolso, leo el periódico gratuito que siempre encuentro en trenes y metros, escucho música, escucho las conversaciones ajenas, pienso en mis cosas, hago planes...
No creo que haya malgastado dos horas de mi vida. Cuando usaba el bus Granada-poblado cordobés, pensaba: "dos horas menos de vida y no las he aprovechado".

Todo es una cuestión de perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario