lunes, 6 de junio de 2011

Spain is different, daaaaaarling

Inglaterra (guirilandia para los amigos) y Spain son distintas, eso ya lo sabía antes de venir y sabía que muchas cosas iban a cambiar. Pero nunca imaginé que iba a echar de menos ciertas cosas y que cuando volviese a España (por vacaciones) iba a echar de menos cosas inglesas.

Aquí una lista aproximada.

Cosas que echo de menos de España y que aquí no hay:

- Masa de hojaldre: hago unas empanadas riquísimas pero en Guirilandia no hay
- Regaliz: sólo hay de gominola y cuando mis padres vinieron a verme me trajeron 40 barritas
- Pipas: aquí hay pipas pero están rancias y son pequeñas, a mi me gustan las G
- Plantillas para los zapatos
- Queso fresco
- Coca-Cola española_ la inglesa no sabe tanto a limón, está más dulce y con menos gas
- Hierbabuena: para poder hacer un buen rebujito
- Betadine: si lo hay, yo no lo he encontrado y yo soy una pupas, el Betadine es parte imprescindible de mi botiquín
- Las persianas-ese-desconocido-más-arriba-de-los-Pirineos: aquí lo que hay son cortinas, pero las de mi cuarto son blancas por ejemplo, así que hacen poco efecto. En invierno se tolera, pero aquí en "verano" el sol sale a las 4 de la mañana (en serio, sí) y se oculta a las 22:30 de la noche y aunque no sale mucho, cuando sale...

Cosas que he descubierto en Inglaterra y sin las cuales no podría vivir:

- Squash (es como nuestro Tang pero líquido, viene en botellas de plástico de 1 litro, lo hay de más de 10 sabores distintos, no tiene azúcar y se mezcla con agua)
- Veggie burguer: me encantan, están hechas de patata, zanahoria, berengena y beans (¿cómo no?)
- Sidra: mi favorita es la Strongbow, es dulce, una mezcla perfecta entre un zumo y una cerveza
- Drogas legales baratas: compro 24 gramos de paracetamol por 1 libra, cuando sobrevives al dolor a base de medicinas el precio es bastante importante
- Comida internacional: a lo mejor en las capitales españolas es fácil evitar el cocido y la paella, pero en mi poblado cordobés los noodles, el pollo con curry, el humus, el falafel... no existen
- Primark: la ropa de la peor calidad pero al mejor precio y teniendo en cuenta que el tiempo estimado de permanencia en Guirilandia es indeterminado, comprar ropa de usar y tirar es una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario