domingo, 2 de octubre de 2011

Back up

Back up es un sinónimo de support, que no significa soportar en su acepción española, significa apoyar, respaldar.
Ahora mismo la única frase que se me viene a la cabeza es en inglés (me está costando escribir este post en español y no estoy orgullosa) es: where the hell is all the back up when you need it?

Estoy pensando seriamente en dejar el curro, llevo sólo dos meses y medio con esta familia, sólo un mes trabajando propiamente hablando y ya estoy muy harta, ¿cómo de harta? Digamos un 80%. Las niñas se hacen querer y sé que necesitan una niñera pero empiezo a pensar que no seré yo por mucho tiempo. La situación en casa es muy difícil: los padres llevan dos años separados en la práctica pero siguen viviendo bajo el mismo techo y como no se pueden ni ver intentan no estar en casa al mismo tiempo lo que nos deja un hogar desestructurado, una casa caótica y dos niñas reclamando atención. Además la madre es lo que los ingleses llaman "picky" que en español es "tiquismiquis" y yo sinceramente estoy llegando a mi límite.

Mañana será otro día dicen por ahí, pero ahora mismo sólo pienso en dejar el trabajo y mandarlo todo a tomar por el bottom. Y claro, en pleno momento de llorera y ohmygodohmygod y teniendo en cuenta que S llegó esta mañana de EEUU y estará durmiendo intentando superar su jet lag y que M (mi otra mejor amiga) estará también dormida porque se levanta a las 5am para trabajar, he decidido llamar a A, que como lleva 12 años en Londres y es un hombre maduro me puede ayudar, ¿no?
Conversación:
A: ¿Y dónde vas a vivir?
Yo: Puedo quedarme en casa de S tanto tiempo como lo necesito, semanas incluso. (No lo he dicho pero estaba esperando que A dijera que me ofrecía su casa, pero no)
A: Necesitarás otro trabajo.
Yo: ¿En serio? Ya lo sé, encontraría otro.
A: Debes empezar a buscar ya.
Yo: Ni siquiera sé si voy a dejar este trabajo.
A: Y Londres es muy cara.
Yo: Tengo dinero ahorrado.
A: El dinero se gasta.
Yo: O igual vuelvo a España.
Aquí, entre vosotros que no me conocéis y yo, estaba esperando que A se pusiera un poco triste ante la idea de que me mude de vuelta a España, pero ni siquiera ha abierto la boca.

A veces, cuando estás triste, agobiado o enfadado, sólo necesitas un "todo va a salir bien", que  no arregla nada, pero te hace respirar hondo y creer que sí, que todo va a salir bien. Y yo me pregunto seriamente: Where the hell is all the back up when you need it?

3 comentarios:

  1. Todo va a salir bien...pero piénsatelo, dos meses tampoco es mucho como para dejarlo, por lo que dices sí es una situación rara, separados pero juntos.

    Todas las madres son tiquismiquis con sus hijos, por lo que me dijiste ganas más que en otros sitios. Si realmente te quieres ir, no te precipites, ve buscando otra cosa (¿sería de lo mismo o quieres cambiar?) y también alguien para compartir piso. En resumen: sin prisa pero sin pausa. Pero que no te de la ventolera y te veas sin nada.

    Bueno, no me hagas caso ¡si ni siquiera te conozco y te estoy dando consejos! ni caso

    ResponderEliminar
  2. Teniendo el nivel de inglés que creo que tienes no te va a resultar muy difícil encontrar un trabajo por encima del salario mínimo. ¿Buscarías de niñera o de otra cosa?.

    Por cierto, los tíos somos malísimos en eso que necesitáis las chicas de vez en cuando de alguien que os escuche y os apoye y demás historias. Si lo que necesitas es apoyo, y tienes a alguna chica medianamente a mano, ni se te ocurra llamar a un chico...

    De hecho yo lo estoy demostrando en este comentario.


    http://en.wikipedia.org/wiki/Men_Are_from_Mars,_Women_Are_from_Venus gran lectura.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Gux, me acabas de animar. Los tios no sois tan malos en animar (yo tengo menos sentimientos que una piedra asi que la sensibilidad me viene a borbotones).

    ResponderEliminar